Información

Punto Solidario

Tienes conciencia social? Aunque tengas muchas cosas por resolver dentro de casa, te sigue preocupando lo que pasa fuera de la tuya?

Si la respuesta es sí, este es tu foro

Propón con toda libertad cualquier actividad de tipo solidario que se te ocurra.

Miembros: 22
Última actividad: 5 Feb 2014

Foro de discusión

Dilluns, tots per tots a Gràcia

Data:1 de abrilHora:18:45Lloc de trobada:Parròquia Corpus Cristi: c/Bailèn 175 (cantonada Còrsega)Corren temps difícils, d’això en som tot@s conscients, però precisament en moments com aquests és…Continuar

Iniciada por Montse 27 Mar 2013.

Talleres de Risoterapia

Contactamos desde la asociación…Continuar

Iniciada por Olivia 15 Nov 2012.

¡Un año más, renueva tu ropa!

Coincidiendo con la 4ª Semana Europea de la Prevención de Residuos tiene lugar una nueva edición de "Renueva tu Ropa", que este año incluye una quinzena de puntos de intercambio en toda la ciudad.…Continuar

Iniciada por Olivia 12 Nov 2012.

Cenas junto a la 'Filmo'

Continuar

Iniciada por Olivia 12 Nov 2012.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Punto Solidario para añadir comentarios!

Comentario por Jordi el febrero 17, 2013 a las 9:50pm

Hola a todos;

No soy nada, pero hago de todo, y aprendo rápido. Aquí estoy para colaborar y ayudar en lo que se necesite.

Un saludo!

Comentario por JOSE FLORES VIVANCOS el diciembre 19, 2012 a las 11:38am

Hola soy lampista,luz,agua,calefaccion,tv,tengo una disco movil,soy solidario NO beneficiario,en lo que pueda colaborar sin lucro ninguno,aqui estoi

Comentario por Montse el diciembre 19, 2012 a las 11:12am
Gracias Maite, tu creatividad te hace genial en todo! Felicidades

Comentario por mar el diciembre 19, 2012 a las 3:10am

Hola a tod@s:

Me acabo de registrar, arty manya ha publcado un post y la he visitado como véis. No sé bien bien como va, pero voy a dejar este mensaje.

Mañana por la mañana me dirijo a la Fundación Arrels(per persones sense sostre).

Porto unes 15 mantes per la gent que dorm al carrer. M'agrada molt poder ajudar en el que sé, entenc o puc, per això sóc membre de Barcelonactua. Salutacions

Comentario por Olivia el noviembre 6, 2012 a las 10:42am

El Banc dels Aliments busca 3.000 voluntarios para el Gran Recapte

Se precisan 3.000 voluntarios más. A finales de mes, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya celebrarán una nueva edición del Gran Recapte en la que tratarán de superar la marca alcanzada el año pasado cuando se recogieron más de 1.000 toneladas de alimentos en centenares de supermercados y gracias a las aportaciones hechas a través de los cajeros automáticos de la red de La Caixa.

La plataforma integrada por los bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida está trabajando desde hace meses en la organización de este acto solidario, posiblemente uno de los que movilizan a un mayor número de personas en Catalunya a lo largo de todo el año.

Por el momento, la organización cuenta ya con unos 7.000 voluntarios, pero necesita otros 3.000 para poder cubrir todos los puntos de recogida. La acción de los voluntarios se ha demostrado decisiva para el éxito de la convocatoria. El voluntariado es clave porque la presencia de activistas sociales junto a las bañeras -los depósitos que se instalan en las entradas de los supermercados- que animen a los compradores a hacer una donación se ha mostrado clave en anteriores ediciones para incrementarlas. Este sería uno de los trabajos de los colaboradores, aunque hay otras tareas tan o más importantes, como trabajar en la cinta de clasificación de alimentos durante el fin de semana siguiente, una vez celebrado el Gran Recapte.

Junto a la labor que puedan prestar individualmente los voluntarios, el Banc dels Aliments cuenta también con el apoyo de grandes empresas como Integra2, que asume el transporte de los alimentos hasta las cuatro bases logísticas del Banc dels Aliments en Catalunya y la colaboración imprescindible de veinte empresas de distribución donde se instalarán los puntos de recogida (Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, Consum, El Corte Inglés, Fragadis, Lidl, Mercadona, Miquel Alimentació, Nova Venda, Plus Fresc, Simply-Sabeco, Sorli Discau, Valvi, Bonpreu, Dia, Suma y Gros Mercat), amén de otras empresas e instituciones a las que ayer se sumó La Caixa, que aportará recursos para la organización (110.000 euros) y también habilitará en sus sistemas electrónicos -cajeros y Caixa Oberta- una vía para que los clientes puedan hacer aportaciones monetarias que luego transferirán a los bancos de alimentos. Isidre Fainé, presidente de La Caixa, y Antoni Sansalvadó, presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, firmaron ayer este acuerdo.

Los organizadores esperan poder ampliar el número de puntos de recogida. Si el año pasado fueron setecientos, esta vez quieren superar los ochocientos.

El Banc dels Aliments recuerda en su campaña de difusión que en estos momentos hay en Catalunya un importante número de familias que no perciben ningún ingreso y que dependen de donaciones como las que hace el Banc dels Aliments a través de la red de pequeñas entidades que están asociadas con él.

Comentario por Olivia el octubre 24, 2012 a las 11:52am

Compremos los regalos de Navidad a pequeñas empresas y autónomos: el artesano que hace bisutería, a la amiga que tiene una tienda en el barrio, al pastelero que hace los turrones artesanos, al chico que tiene la parada del mercado ...
Hagamos que el dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales.
Así más personas tendrán un mejor Navidad.

Comentario por Montse el junio 12, 2012 a las 12:55pm

Una página para compartir cosas, regalarlas, único requisito es que sea gratis!

http://nolotiro.org/es

Comentario por CIOB.com el junio 7, 2012 a las 3:52pm

El día 8 de Junio, ponte una preda al revés

 

Miembros (22)

 
 
 

PARA INFORMACIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES, EVENTOS Y EXCURSIONES, CLICKA AQUI:

1er URBAN KNITTING CULTURAIOCI BARCELONA.

Superxulo""

© 2018   Creado por CIOB.com.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio